
La Nintendo Switch 2 no tendrá joysticks con sensores de efecto Hall. ¿Volverá el temido JoyCon Drift? b1p3t
por Antonio Delgado 6El 9 de cada 10 Nintendo Switch fallan a los 2 años. 1m6w6y
Se esperaba que la Nintendo Switch 2 adoptara un sistema de joysticks con sensores de efecto Hall, una tecnología que utiliza un sistema de sensores magnéticos para poder enviar la posición y movimiento de las palancas, que es mucho más fiable y evita el problema del "drift".
Sin embargo, parece que en Nintendo no han querido utilizar esta tecnología, confirmando que la Nintendo Switch 2 no usará sensores Hall en sus Joycons, lo que planta la sombra de la sospecha sobre si volveremos a ver este molesto problema del JoyCon Drift en la Nintendo Switch 2.
La compañía, a través de varios representantes, se escuda diciendo que han "rediseñado desde 0" los JoyCon de esta nueva consola y que se "sienten realmente bien".
La decisión de no incluir sensores de efecto Hall en los mandos de la Switch 2 podría ser, simplemente, para abaratar costes, aunque la consola tendrá un precio sensiblemente superior a su predecesora y no incluirá tampoco pantalla OLED.
Recordemos que la Nintendo Switch 2 llegará el 5 de junio por 470 euros en su versión sin juegos. Habrá que esperar unos meses para ver si los mandos de la consola resisten el paso del tiempo o se repite la historia de la Nintendo Switch.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!