
Xiaomi seguirá integrando SoCs Snapdragon en sus dispositivos tras un acuerdo de varios años con Qualcomm 6s1o4t
por Antonio DelgadoEl pasado jueves saltaban las alarmas: Xiaomi presentaba su primer SoC, el XRING-O1, y los rumores sobre la sustitución de los procesadores Snapdragon por estos nuevos SoCs, de cara a conseguir una supuesta independencia del fabricante chino para sus múltiples líneas de terminales, empezaban a aparecer. 2q5l4m
Este procesador está basado en los núcleos Cortex de ARM, combinando tres tipos de ellos en 10 núcleos: 2 x ARM Cortex-X925, 6 x Cortex-A725 y 2 x Cortex-A520. Junto a ellos, una GPU Immortalis-G925 de 16 núcleos de ARM completaban un SoC que se fabrica en TSMC a 3 nanómetros.
No sobrante, parece que este SoC se limitará a terminales puntuales como los Xiaomi 15S Pro y el Xiaomi Pad 7 Ultra, ya que la propia Qualcomm ha anunciado un acuerdo de varios años con Xiaomi para dotarlos de procesadores de la línea Snapdragon 8 para sus próximos terminales de gama alta.
Ambas compañías llevan colaborando desde hace 15 años, y los SoCs de Qualcomm se han integrado tanto en Smartphones y Tables de la compañía (fueron de los primeros en integrar el Snapdragon 8 Elite en su Xiaomi 15), como en vehículos eléctricos (el SU7), Smart Home o Wearables de distintos tipos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!